Asarquitecto | CASAS PANAMÁ

CASAS PANAMÁ

CASAS PANAMÁ

Ubicación: Islas Perla, Panamá
Año: 2014

Área: 7,500 m2

Imágenes: Daniel Thul

Situado sobre una playa salvaje en una de las hermosas islas del archipiélago de Las Perlas, en Panamá, este proyecto propone un conjunto de casas con privacidad, no obstante la densidad planeada. El proyecto está integrado por 28 casas adosadas, de aproximadamente 270 m2 cada una, más áreas de patio y terraza.

Para cumplir con el número de casas requeridas, se diseñaron dos casas tipo: una cóncava y otra convexa. Ambas se unen en forma de serpiente para adaptarse a la topografía del lugar y aprovechar al máximo el área construible del predio, así como las vistas al mar.

Las casas se desarrollan en tres niveles, adecuándose a las características descendentes de la topografía. En la planta 0 – completamente abierta- se encuentran la cocina, la sala, el comedor y el patio. En las plantas +1 y -1 se distribuyen las tres recámaras con sus baños. El techo de la sala se convierte en terraza y piscina, zonas que aprovechan la panorámica del mar. La disposición del patio, además de dar una sensación de gran amplitud, genera un ambiente de intimidad no obstante las construcciones circundantes.