Asarquitecto | CASA CARPINOS

CASA CARPINOS

CASA CARPINOS

Ubicación: Ciudad de México

Año: 2014

Área: 500 m2

Fotógrafo: Nasser Malek

Esta construcción, situada en una zona arbolada de la ciudad de México, se concibió como una casa habitación familiar que aprovechara el sitio y el medio ambiente que la rodea.

El terreno, de forma casi cuadrada, se dividió en dos rectángulos perpendiculares a la calle: en uno se construyó la casa y en el otro el jardín.

Aprovechando la topografía del terreno, el estacionamiento y las bodegas se convirtieron en la base o el pedestal donde ligeramente flota el resto de la casa, que se lee como un cubo o mejor dicho un prisma rectangular.

Este cubo, con acabado de tierra, se encuentra totalmente abierto en su fachada sur, integrándose física y visualmente con el jardín. Tanto la sala, el comedor y

la cocina en planta baja, como las cuatro recámaras en planta alta, disfrutan del jardín y reciben el sol todo el día.

Esta casa esta dispuesta para cumplir con todas las necesidades del hogar, maximizando cada espacio, incluso las circulaciones se vuelven espacios de vida común. También logra integrar los distintos elementos de la naturaleza para animar y hacer más agradables los espacios de la vida cotidiana de su familia.